La operación del N°1 del mundo

«Mi nombre es Cristian Segni, tengo 46 años y vivo  en Lomas de Zamora, Pcia de Bs.As.

Nací con la válvula aortica bicúspide. Juego al Tenis desde los 9 años.

Cuando tenía 15 años aproximadamente me detectaron un soplo en el corazón y me diagnosticaron que había nacido con válvula aortica bicuspide. Según me explicaron, normalmente es tricúspide, con 3 valvas. Yo nací con una valva menos, lo que hacía que la válvula perdiera, pero la insuficiencia era leve.

Durante  30 años, la insuficiencia leve de la válvula no me molesto.

En el año  2014 la insuficiencia valvular  empeoro, y paso  a «insuficiencia moderada»

En septiembre del 2015 mi afección se agravó y la insuficiencia  aortica paso de moderada a severa. Fue ahí cuando mi cardiólogo me recomendó consultar a un cirujano cardiovascular.

Visite 2 centros de renombre en Buenos Aires. No me convenció,  ni el trato,  ni como manejaron mi patología.

Fue entonces que por allegados a mi hermana,  conocí al Dr. Marcelo Nahin.

Desde la primera visita siempre fue muy claro, didáctico y cordial en su trato. A partir de ese momento seguí sus recomendaciones y como continuar con mi enfermedad.

Marcelo,  me explico que se estaba dilatando también la raíz aortica y que iba a necesitar una cirugía más compleja  que un simple reemplazo valvular, que se llama Cirugía de Bentall de Bono, pero que todavía no era el momento.

Estuve más de un año, en seguimiento con Marcelo, durante el cual fue evaluando  el momento óptimo para operarme.

Luego de varios estudios,  se tomó la decisión de operarme el 3 de octubre de 2016 en el Hospital Británico de Buenos Aires.

 La operación fue la cirugía de Bentall de Bono, donde me pusieron un tubo valvulado. Se reemplaza la válvula aortica, la aorta ascendente y se reimplantan en el tubo el origen de las 2 arterias coronarias (la derecha y la izquierda)

La operación fue un éxito. Mi recuperación fue muy rápida. A los 4 días estaba en mi casa. Al mes ya hacía bicicleta y a los 2 meses volví a una cancha de tenis.

En todo momento Marcelo estuvo presente y siempre fue muy dispuesto a disipar cualquier inquietud que tuviera.

Mi más profundo agradecimiento a Marcelo por su profesionalismo y especialmente por su humildad como persona. Siempre me trato como amigo.

¡Gracias totales!  Cristian Segni”

Mi carrera profesional

Desde muy chico empecé a jugar al tenis (9 años) y fui jugando en todas las categorías de menores.

A los 18 años fui numero 3 Metropolitano, detrás de Luis Lobo y Fernando Meligeni

Luego fui N1 de Argentina, en los torneos nacionales TOP SERV y emigre a Europa.

En Francia, jugué 11 temporadas consecutivas tanto  interclubes como en el circuito profesional, logrando varios triunfos sobre jugadores franceses que luego tuvieron buen ranking en el circuito ATP como Marc Gicquel, y  Julien Benneteau.

En 1995 cuando tenía 24 años, jugando un torneo Future en el club Regatas de Avellaneda,  le gane a Gastón Gaudio,  quien años más tarde  ganara Roland Garros.

Hoy lo considero uno de los triunfos más importantes de mi carrera.

Ya de vuelta en Argentina  y siempre entrenando mucho comencé con la enseñanza del tenis y a participar en el circuito Sénior Nacional como en el internacional.

Fui N1 de Argentina en todas las categorías: +35, +40 y +45

En el año 2009, fui N1 del Mundo por unas semanas y en el año 2015 finalice la temporada como N1 del Mundo en +45

Desde 2009 estuve 4 años sin perder un partido, gane más de 300 partidos seguidos!

Perdí el invicto y luego estuve 4 años mas sin perder partidos

Comencé el año 2016 siendo N1 del mundo, pero mi corazón y mi aorta ya se estaban dilatando mucho y tuve que enfocarme en resolver mi problema, por lo que  fui jugando menos torneos, hasta 1 mes antes de operarme que abandone momentáneamente el tenis.

Me opere el 3 de octubre de 2016  y mi recuperación fue muy rápida. A los 4 días estaba en mi casa. Al mes ya hacía bicicleta y a los 2 meses volví a una cancha de tenis.

Ahora estoy entrenando despacio para poder volver a jugar un torneo.