Julio: Casamiento y Trasplante

Mientras esperaba un corazón se casó en el hospital

Se trata de Julio de 54 años, oriundo de la provincia de Jujuy. Padecía una miocardiopatía dilatada chagásica, que le habría sido detectada en 2010 en Jujuy. Su estado de salud se iba deteriorando. Hasta que hace cinco meses el ministerio de Salud de Jujuy solicitó la derivación al hospital El Cruce. Fue así que llegó en vuelo sanitario en busca de un sueño salvar su vida.

Se casaron después de 33 años. (Perspectiva Sur)

La Dra. Vanesa Gregorietti, responsable del área de Insuficiencia Cardíaca Pre trasplante, Hipertensión Pulmonar y Trasplante Cardíaco del hospital El Cruce, explicó “el paciente se interna en el hospital hace tres meses. Durante su internación comienza a padecer episodios de taquicardia ventricular e insuficiencia cardiaca. Y se inscribe en lista de urgencia nacional del (INCUCAI) para la espera de un corazón. Avanzados los días, la enfermedad cardíaca agravó su estado de salud. Tiene un episodio de taquicardia ventricular con muerte súbita es reanimado por el equipo de profesionales de la Unidad Coronaria (UCO) El paciente sale exitosamente de esta situación pero es conectado al balón de contrapulsación intraórtico, que es un modo de asistencia ventricular. Esa situación lo coloca inmediatamente en emergencia nacional del INCUCAI. Así estuvo veintiún días hasta que llegó el corazón”, relató la Dra. Gregorietti.

En esas condiciones e internado en el hospital, Julio toma una decisión. Pedirle casamiento a Julia su pareja desde hace 33 años y madre de sus siete hijos.

Su historia de amor se materializó en la (UCO) del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner. “Fue un día diferente, único de mucha emoción” son las primeras palabras que nos dice Alejandra Soto, enfermera del servicio, quién recuerda que ese día de trabajo fue diferente.

El casamiento por civil tuvo como testigo a dos médicos del hospital. Estuvieron presentes sus hijos y nietos. También se realizó la ceremonia religiosa que estuvo a cargo del sacerdote Adrián Bergallo.

Repercusión Nacional